Estilos Personales

28 mar

Estilo Personal(ParteI)

Elegi la ropa adecuada según tu estilo

Breve descripcion de estilos, segun la personalidad, gustos, actividades y fisico.

Es importante adecuarse a eso, y nunca dejar de lado que lo más importante es que debes sentirme comoda y a gusto con vos misma, y estes segura del estilo personal que tenés. Voy a seguir publicando tips y consejos de especialistas, asesores de imagen, para saber que elegir a la hora de salir de compras.

Los estilos se clasifican en * Estilo clásico: buscan prendas que perduren en el tiempo a raíz de su calidad.

* Estilo natural: la ropa les entra por el tacto porque prefieren las texturas suaves. Eligen, por sobre todo, la comodidad y no les interesa lo que opinen los demás de su look.

* Estilo creativo o ecléctico: les encanta llamar la atención. Mezclan texturas y juegan con la ropa y se las caracteriza como creadoras de tendencias tales como el hippie Chic, el bohemio, etc.

* Estilo dramático: eligen líneas asimétricas y picos. Se caracterizan por mezclar colores estridentes, que no combinan, como el violeta y el rojo. Este estilo es muy de los años ’90.

* Estilo minimalista: buscan pasar desapercibidas y optan por telas y cortes sencillos, colores apagados y combinaciones monocromáticas. Es considerado un estilo de transición.

* Estilo sexy: buscan seducir eligiendo colores fuertes, prendas al cuerpo, adherencias y transparencias.

* Estilo romántico: tienen rasgos de personalidad aniñados, ingenuos e infantiles. Es un estilo muy naif que se identifica con los colores pastel, los frunces, las mangas farolito, los encajes, moños, lazos y cintas.

* Estilo lady: muy femeninas y conservadoras, les encantan los trajes sastre entallados y la moda de los años ’50.

[estilo.jpg]

Estilo Personal (Parte II)

Te convertiste en una Victima Fashion?

Compras peligrosas.

Todas seguimos de cerca las tendencias de moda, compramos las revistas top y, como si fuera poco, vemos los desfiles por televisión, entonces, ¿por qué caemos en tantos errores a la hora de comprar ropa?

Para evitar salir a la calle con un estilo de mal gusto debemos tener en cuenta los siguientes puntos

* Consumir demasiada información: podemos transformarnos en una “víctima de la moda” si aspiramos a seguir la tendencia que los medios nos quieren vender.

* Comprar prendas que “no” nos van: si la camisa no cierra o el pantalón sube a presión, definitivamente no son de nuestro talle. Nunca los debemos comprar pensando que bajaremos de peso aunque encontremos una liquidación imperdible de una marca prohibitiva. Una blusa ajustada, una manga corta o un saco apretado pueden marcar la diferencia entre la gloria y la ruina de nuestra imagen personal.

* Armar un guardarropa con prendas que no combinan entre sí: cuando no tenemos claro el propósito de una compra corremos el riesgo de tener un placard lleno y no tener nada para ponernos. Ejemplo: vemos una camisa animal print que nos encanta y la llevamos sin analizar antes con qué vamos a combinarla.

* Quedarnos pegadas a un estilo: apuntar a los clásicos es un acierto la mayoría de las veces, sobre todo si tenemos dudas en cómo manejar nuestra imagen. El problema es cuando nos quedamos estancadas en un mismo estilo por años. Renovarnos en pequeñas dosis puede ser una manera de cambiar el look sin perder la personalidad.

* Usar las compras como terapia: jamás hay que salir a comprar ropa si nos sentimos deprimidas. No vale gastar dinero para levantar el ánimo.

* Cuidarse de las liquidaciones: antes de dejarse tentar por lo barato hay que considerar si lo necesitamos.

Muchas veces cometemos “crimenes” contra la moda, usando algo que es para nada adecuado, un ejemplo de ellos es la cantante de las Spice Girls y esposa del futbolista David Beckham, Victoria Beckham, es la famosa peor vestida, clasificación lanzada este 8 de enero por el crítico de moda “Mr. Blackwell”, una verdadera institución en Hollywood.

[bpeor_vestida05000500.jpg]

Estilo Personal (Parte III)

Imagen Personal. Consejos de un experto

Martín Llorens, renombrado experto de moda, dice que dentro de la moda no hay una regla exacta ni un consejo definitivo porque todo depende de la figura, estatura y personalidad de cada hombre y mujer.

Llorens, locutor del programa radial Hola Martín, de Univision, aclara que andar a la moda no quiere decir seguir al pie de la letra las tendencias.

“La moda va y viene y no todos [tienen la figura] para seguir las tendencias. Habrá a quienes les quede y quienes definitivamente no deben hacer caso de esa moda”.

Sobre las rayas

Popularmente se sabe que usar líneas horizontales, ensanchan cualquier parte del cuerpo donde se usen.

Llorens dice que no a todos les queda usar este tipo de prendas porque por lo regular son para llamar la atención y quizá usted las puede usar en las partes que no desea mostrar demasiado, como son la barriga o la parte del pecho.

Sin embargo, estas líneas horizontales son perfectas para personas con espalda reducida, pechos pequeños y cadera escasa porque crean la ilusión de más volumen.

Así que si desea hacer notar un busto prominente y que se vean sus caderas más anchas, no dude en usar prendas con rayas horizontales.

Todo lo contrario ocurre con las líneas verticales, las cuales enfatizan esas partes que no le gustan.

Las medias

Hay quienes dice que es inapropiado usar un vestido de noche o de coctel sin llevar medias transparentes o pantimedias.

El experto en moda radicado en Miami dice que todo depende del tipo de vestido y del lugar donde radique.

“Sin embargo, no es verdad que sea inadecuado”, asegura.

Las medias delgadas —que la mayoría de las mujeres aborrece— dan una imagen anticuada.

Llorens dice que mucho tiene que ver el tipo de vestido y zapato que se lleve, porque a algunos les va mejor el uso de medias. También mucho tiene que ver el clima del lugar donde estén.

“Si está en un lugar caluroso y húmedo, seguro que no querrá llevarlas”, señala.

Los colores

Hay colores que definen cada temporada del año y que, según la idea de mucha gente, se deben utilizar en determinada estación.

“Eso no es verdad. Los colores, sobre todo los clásicos, se pueden llevar en cualquier época”, dice Llorens.

El blanco no tiene por qué sólo utilizarse en verano ni el negro tiene que ser exclusivo del otoño o invierno, ni sólo para la noche.

“El blanco se puede llevar en cualquier época, incluso los diseñadores le han dado un nuevo adjetivo: blanco invernal porque ahora lo vemos en más diseños durante la temporada de frío”, explica el experto español.

Hay quienes dicen que los colores claros hacer lucir más “llenita” y los oscuros adelgazan.

“Eso es verdad a medias, pero todo dependerá de cómo se lleven estos tonos”, explica el experto.

Si se viste de blanco de pies a cabeza, estos tonos monocromáticos la harán lucir delgada y alta.

En su programa radial Llorens dice que es muy importante que se entienda, sobre todo las mujeres, que la clave de lucir bien no consiste en seguir las tendencias.

“Lo importante es que comprendas qué es lo que le queda a tu cuerpo, pero mucho más importante es cómo te sientas por dentro porque eso es lo que reflejarás y aquí no hay mitos”, concluyó.

Otros mitos

» Los escotes son para todas. Todo depende de cómo lo lleve y cuál sea su constitución. Sentirse sexy no es mostrar más de lo debido o de donde hay mucho que enseñar.

» El tipo y tamaño de bolso va con todas. Es un error. El tamaño del bolso debe ir en proporción con la estatura de la persona. No importa si los bolsos grandes están de moda.

» ¿Cuándo fue la última vez que cambió de talla de sostén? Es falso pensar que su talla siempre será la misma. Aunque quizá sus senos no aumentarán de tamaño, sí cambian, lo mismo que su cuerpo. Si se le hace una “llantita” debajo del sostén, hay que brincarse a otro número. Nunca debe dejarle esa marca.

» Caminar recta, con los hombros hacia atrás, la hace lucir más delgada. Si mantiene su espalda recta, podrá sumir un poco el estómago, sacará más el pecho y se verá más delgada.

[IMG_7852.jpg]

Vestí tus pies con glamour

El glamour empieza por los pies

El accesorio; Los zapatos son hoy más que nunca el objeto fetiche del vestidor.

Como usar los modelos más extravagantes de este invierno

Cada vez más, los diseñadores y las marcas de ropa les dan un lugar protagonico a los zapatos

Y las mujeres nos animamos a armar nuestro look a partir de lo que elegimos para lucir en los pies.

Este invierno animate a usar un par de zapatos originales.

Se usan botinetas cortas, altísimas y acordonadas, los zapatos de encaje con plataforma y los que tienen detalle de plumas o tachas en el taco, también podes encontrar lo que tienen canutillos y no faltan los de motivos escoces, las balerinas siguen vigentes y volvieron los borceguíes de los 80, incluso si te animas, usalos con vestidos de noche.

Si querés lucirte con tus zapatos no te pierdas estos secretos:

* Al stiletto clásico agregale una flor, una hebilla o piedras. Las balerinas, como los stilettos, van con todo. Sorprende con una de pailletes

* si sos una mujer que corre todo el día de un lado para el otro, elegí un calzado deportivo. Hoy hay modelos que llevan hasta brillos y strass.

* Si vas a elegir una bota, el largo de la caña no debe ir en contra de tu altura. Si sos baja, preferí botinetas, si sos alta, a la rodilla.

http://3.bp.blogspot.com/_hLJlfG3YyWo/Smo33oNofoI/AAAAAAAAEI8/rWzmXs1CJ7M/s1600/zapatos05.jpg

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

%d personas les gusta esto: