Consecuencias del calentamiento

24 Mar

Consecuencias

Las consecuencias del calentamiento

Un resumen basado en los resultados publicados en el cuarto informe de IPCC (AR4) en el estado de nuestro sistema del clima.

La mayor parte de las consecuencias que el cambio climático tendrá para nuestro planeta son directa o indirectamente relacionados al calentamiento global. El calentamiento es manejado principalmente por gases invernaderos, particularmente en el bióxido de carbono. No sólo nos interesa saber cuánto bióxido de carbono es emitido por humanos, sino también, cuánto de esta cantidad permanece en la atmósfera.

La reacción del cambio climático y el ciclo del carbono

El océano y la tierra almacenan mucho más carbono que la atmósfera. Ellos cambian mucho bióxido de carbono con la atmósfera y toman también una fracción mayor del bióxido de carbono adicional que es liberado por humanos.

La retirada del hielo

La realidad observada en las regiones árticas nos muestra claramente que el cambio climático está sucediendo. Los modelos de clima sugieren también el calentamiento más fuerte en el Artico. El hielo en el océano (hielo de mar) se funde (acerca de 2,7% de pérdida por década) y destruye el ambiente de algunas especie animal (por ejemplo. del oso polar). Se han observado fuertes oscilaciones en las extensiones del hielo del mar de Antártida, pero hasta ahora la tendencia es incierta.

Calentamiento del océano y sus consecuencias

Cerca de 80% del calor que se ha añadido a nuestro clima desde que 1961 fueron tomados por los océanos. Ellos calentaron en una profundidad de 3000 M. Esto causa dos problemas: 1. El agua tibia tiene una densidad más baja que agua fría y toma un volumen más grande. Los océanos se ensanchan y el nivel del mar aumenta. 2. Los ciclones tropicales (huracánes, los tifones,…) requiere una cierta temperatura de la superficie de océano para su formación y ganan más energía de el agua tibia. Las zonas de riesgo para tales tempestades se extienden lentamente y las tempestades tensas pueden llegar a ser más fuertes.

Las tendencias en actividad de tormenta

Desde alrededor de 1970 observamos un aumento en la actividad de ciclones en el Atlántico Norte. Esto viene con temperaturas más altas de la superficie del mar, pero la tendencia es más fuerte que lo predicho en los modelos del clima. Hasta ahora no hay indicaciones que el número de tempestades aumenta

Ascenso del nivel del mar

En el período de 1961 a 2003 el nivel del mar ha estado subiendo a una tasa cercana de 1,8 mm por año. Esta tasa aumentó en los recientes diez años a 3,1 mm por año. Sin embargo, no podemos decir aún si esta tendencia es fija o sólo una oscilación temporal.

La acidificación de los Océanos

El creciente contenido del bióxido de carbono en el aire y la recepción del gas por el océano lleva a la formación del ácido carbónico. Consecuentemente el agua de mar llega a ser más ácida.

Precipitación y sequías

El aire cálido puede mantener más agua que aire frío. Y verdaderamente el contenido de agua del aire ha estado subiendo en los últimos años, sobre la tierra así como sobre los océanos y también en la troposfera superior. El contenido del agua más alta aumenta el riesgo de lluvias pesadas e inundaciones relacionadas.

Para que no te aburras te mostrare en este video lo tan estupidos que somos para dejar que esto suceda:

Si no hacemos algo esto podria pasar

Observaremos más días y noches calientes que fríos sobre la mayoría de las areas de la tierra..

Experimentaremos frecuentemente días y noches más calientes sobre la mayoría de las áreas de la tierra.

Los períodos calientes y la frecuencia de la onda de calor aumentarán sobre la mayoría de los áreas de la tierra.

Los períodos calientes y la frecuencia de la onda de calor aumentarán sobre la mayoría de los áreas de la tierra.

Areas afectadas por el aumento de sequías.

Aumento en la intensidad de la actividad de ciclones tropicales.

Experimentaremos una incidencia de un aumento extremo de la altura del nivel del mar*.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: