Claves para reciclar la ropa

28 Mar

Claves para reciclar la ropa A reciclar

Lejos de las tendencias que propone la moda tenemos la opción del reciclado y el vintage para que jueguen a nuestro favor.

Reciclado, retro, vintage, up-cycle, segunda mano, son palabras que forman parte de los discursos contemporáneos en términos de indumentaria.

La ropa vintage es un término genérico para prendas nuevas o de segunda mano originarias de décadas pasadas y retro, diminutivo de retrospectivo, hace referencia a la imitación de un estilo anterior.

De tanto en tanto, el ciclo del diseño de moda se vuelve hacia la historia a modo de inspiración y las prendas parecen vintage originales en una moderna interpretación.

¿Como aprovechar la ropa de segunda mano o de saldos nuevos-viejos?

El jean puede ser convertido en otra prenda como una pollera, un chaleco o un bolso o con varios de ellos, hacer un vestido o un trench y combinarlo con otras telas que funcionen. Podemos recurrir al uso de anilinas para realizar la milenaria técnica de atado y teñido, formar degrades o simplemente teñirlas para cambiar el color. También se puede imprimir utilizando los métodos de la serigrafía o el transfer, o pintar a mano con tintas para tela acrílicas con nuestros propios diseños, aplicando motivos, guardas u otros.

Otra técnica interesante es el patchwork, con la que armaremos telas con retazos. El bordado en hilo, lanas, cordones, piedras, aplicaciones, tachas, y otros accesorios, pueden transformar una prenda clásica en barroca.

Podemos encontrar ropa usada de muy buena calidad para reciclar en mercados de pulgas barriales, ferias americanas, mercados de antigüedades, ventas de segunda mano, etc. Asociaciones como el Ejército de Salvación, Caritas, Emaus Asociación Civil, ferias de San Telmo, Parque Centenario, etc. son lugares ideales para revisar y hacer buenas compras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: