Consejo de expertos en moda

28 Mar

Diseñadores de alta costura revelan tips para la elección del outfit correcto

“Este es el momento para jugarse con un poco más, ya sea algún brillo, un toque de color o alguna transparencia.

La noche es ‘el momento’ Cada una tiene que llevar lo que mejor le quede, pueden ser pantalones o un buen vestido.

Ya no están más esas tendencias que decían qué se usa y qué no. Que sea sentador y favorecedor, eso hay que elegir”. ¿Lo que no falla nunca? El negro, el jersey, la muselina, el satén y algo de cuero.

También, un vestido negro o un traje esmoquin. “Para la noche hay que buscar sensualidad, sofisticación y humor. Y saber bien los puntos fuertes y los no tanto de uno mismo”, dice Laurencio Adot, otro pope local.

El vestido en invierno es un must, tanto en negro como en un color neutro. Puede ser con escote Jackie o asimétrico, con volumen o evasée, ajustado o no.

¿Texturas? Rasos, tafetas y seda. “Las más jovenes pueden jugar con estampas y superposiciones -agrega Adot-.

El pantalón es ideal para las que no quieren mostrar las piernas: son más casual. Puede ser ancho o chupín-calza.

En materia de colores, ganan el negro, los grises, el crudo, el violeta y el obispo, además de los metálicos para la alta noche. Si tengo que nombrar prendas que no fallan, un vestido a la rodilla con tapado 7/8, un vestido negro de cr&eciric;pe y un tailleur pantalón de línea smoking con accesorios.

El juego de lo femenino y lo masculino son perfectos. También un vestido drapeado largo en gasa o jersey estilo años 50 y 70”.

Secretos del buen vestir

Consejos a tener en cuenta…

* Los blazers y sacos deben tener una caída recta, sin hacer frunces ni tirar cuando nos movemos con los brazos para adelante o para arriba.

* Los bolsillos no deben quedar abiertos o vencidos por el peso de lo que llevamos dentro. Si no prenden, deben quedar fuera del guardarropa.

* El largo de las mangas tiene que llegar al hueso de la muñeca, permitiendo que se vea medio centímetro del puño de la camisa. Una manga muy larga arruina una imagen general.

* En cuanto a camisas y blusas, la parte superior de la manga, en donde calza la costura, debe situarse justo sobre la articulación de su brazo.

* En los pantalones, los bolsillos laterales no deben abrirse y las pinzas tienen que lucir planas y nunca abiertas. El largo ideal es a mitad del empeine.

* La falda ideal no ajusta demasiado y no forma pliegues a la altura de la cadera. Si está muy ceñida puede dar imagen de apretada y chica.

[337388303_60.jpg]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: